Internacionales

Comenzó en Ecuador Feria Internacional del Libro 2015

Además de la participación de Chile como país Invitado de Honor, asisten Costa Rica, Cuba, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros

Feria del Libro Quito 2015
La viceministra de Cultura, Ana Rodríguez, y Gabriel Ascencio, embajador de Chile, país invitado a la Feria del Libro | EL UNIVERSO

Redacción Central |

La Feria Internacional del Libro de Quito comenzó este viernes en Ecuador y se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre.

El evento lleva por título “Las otras palabras” y está dedicado a la inclusión de todo tipo de expresiones, sentimientos y prácticas de la lectura en la contemporaneidad.

La cita se desarrolla en la Casa de la Cultura ecuatoriana, donde se programaron 32 presentaciones de libros de destacados autores, 11 recitales de poesías, cuatro conciertos y 18 proyecciones cinematográficas.

Entre los escritores internacionales que participan se encuentran: Giovanna Rivero, de Bolivia; Ana Cristina Rossi, de Costa Rica; Osdany Morales, de Cuba; Miguel D’Amato, de Argentina; Juan Sebastián Cárdenas, de Colombia; Raúl Zurita, de Chile y Rocío Silva, de Perú.

Chile asiste como país Invitado de Honor y centra sus actividades en la poetisa Gabriela Mistral.

Además llega con una delegación de 70 personas y tres importantes grupos editoriales: la Cámara Chilena del Libro, Independiente y la Furia, unido a todas las obras de la Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende.

Este encuentro debe representar un acercamiento en las relaciones culturales entre estos países.

también te puede interesar