Internacionales

Aviones rusos destruyeron 289 objetos terroristas en Siria

En los ataques se eliminaron puestos de mando del Estado Islámico, depósitos de municiones y campos de entrenamiento

Aviones rusos
Aviones rusos | Sputnik/ Alexander Astafiev

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, confirmó que la aviación rusa destruyó 289 objetivos terroristas en ocho provincias de Siria.

Precisó que en esos ataques se eliminaron 34 puestos de mando del Estado Islámico (EI), 16 depósitos de municiones y tres campos de entrenamiento, entre otras infraestructuras.

El vocero confirmó que militantes de las organizaciones extremistas que operan en la provincial siria de Latakia recibieron órdenes de evacuar urgentemente todo su equipo militar y otras posesiones de los territorios que estaban bajo su control.

Añadió que más de cuatro mil sirios se han unido en un destacamento de autodefensa para combatir activamente contra el EI en Latakia, Tartus, Homs, Hama, Idlib y Damasco.

Después de llevar a cabo la capacitación necesaria, los voluntarios se involucran en la resolución de problemas relacionados con la protección de las localidades de los terroristas, la defensa de objetos importantes y de las comunicaciones de transporte. Esta ayuda de los civiles permite liberar a las unidades de tropas regulares a la retaguardia y crear las disposiciones adecuadas para el desarrollo de la ofensiva en los territorios ocupados por terroristas, resaltó.

Desde Damasco también se conoció que con la ayuda de unidades de milicianos, el Ejército sirio liberó el pueblo de Al Iis, en el sur de la provincia Alepo, donde se ubicaban instalaciones de terroristas.

Según la agencia Ria Novosti, la institución castrense comenzó el asalto de las posiciones de los terroristas en el pueblo de Zerbe y próximamente se dirigirá al territorio de Icarda, cuya liberación permitirá a los militares sirios controlar gran parte de la carretera estatal Homs-Damasco.

también te puede interesar