Internacionales

Análisis de grabación de avión ruso siniestrado en Sinaí requiere tecnología especial

Los últimos siete segundos del material sonoro serán enviados a un país que tenga las capacidades para analizarlos

Los escombros del avión ruso A321
Los escombros del avión ruso A321 que se estrelló en Wadi al-Zolomat, una zona montañosa en la península egipcia del Sinaí | AFP

Redacción Central |

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamal, informó que los últimos siete segundos de la grabación de voz de la cabina del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí serán enviados a un país que tenga las capacidades para analizarlos.

Este ruido será analizado con equipos específicos que no están disponibles en la mayoría de los países, precisó sin revelar a que nación serán enviados.

En declaraciones al diario local “Al Ahram”, aclaró que la grabación original no saldrá de Egipto.

La semana pasada había confirmado que las grabaciones del Airbus A-321 registraron un ruido antes de cesar la transmisión.

Investigadores rusos están seguros un 90 por ciento de que el sonido que se escucha en el último segundo de las grabaciones fue provocado por una bomba.

Un total de 224 personas murieron en el accidente del avión A321, que se estrelló el pasado 31 de octubre, en el norte del Sinaí, cuando se dirigía a San Petersburgo, Rusia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!