Internacionales

Terroristas en Siria reciben gran cantidad de armas y municiones

La cancillería rusa advirtió que el problema de las fuentes de financiación de los grupos extremistas sigue sin resolverse

armas
Terrorista armado |

Redacción Central |

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, denunció que los grupos terroristas en Siria continúan recibiendo armamento y municiones.

Advirtió que el problema de las fuentes de financiación de los extremistas, permanentemente planteado por Moscú, sigue sin resolverse.

De acuerdo a numerosos informes, el Estado Islámico y otros grupos islamistas radicales han conseguido acceder a componentes y tecnologías de producción de armas químicas, como mínimo en condiciones primitivas, y cada vez las utilizan más en Siria e Irak, reiteró.

Al respecto, señaló que si hace algún tiempo el asunto era establecer si los yihadistas empleaban cloro doméstico e industrial, ahora el gobierno ruso dispone de información fiable sobre el hecho de que poseen elementos de guerra química.

El operativo antiterrorista de la nación europea en territorio sirio incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Desde que comenzó la ofensiva en septiembre pasado se han destruido unos dos mil 700 objetos de los extremistas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!