Internacionales

Sesiona en México Cumbre de Policías de las Américas

Asisten representantes de 30 corporaciones policiales de más de una veintena de naciones

ameripol
|

Redacción Central |

La VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) sesiona este jueves y viernes en México con la participación de representantes de 30 corporaciones policiales de 27 naciones del mundo.

El evento tiene el objetivo de implementar un Plan Integral en Seguridad Regional, dirigido a contrarrestar el narcotráfico y el contrabando, así como a fortalecer los trabajos de cooperación policial entre los países miembros de ese mecanismo hemisférico.

Durante el encuentro se dialogará sobre estrategias para la prevención de trata de personas, claves para la seguridad ciudadana, ciberseguridad, antisecuestros, extorsión y contrabando, equidad de género y migración ilegal.

Además, el Consejo de Directores, máximo órgano resolutivo, votará por el nuevo presidente de Ameripol, para el período 2016 – 2017.

La Policía Federal de México ocupó la Secretaría General del 2011 al 2014.

La Ameripol se creó en 2007 en aras de promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico-científica, de capacitación, así como dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información entre las naciones con fines de inteligencia y prevención del delito.

también te puede interesar