Internacionales

Hispanos con mayor proporción entre veteranos de guerra en EE.UU.

El 11% de los soldados de la fuerza armada estadounidense son hispanos

ejercito-usa
Los latinos ocupan el primer lugar entre las mayores categorías étnicas de 17 a 34 años de la armada |

Redacción Central |

Un estudio del Departamento de Veteranos (VA) de Estados Unidos reveló este miércoles que los latinoamericanos representan la mayor proporción de veteranos de guerra en esa nación, entre las mayores categorías étnicas en el segmento de 17 a 34 años.

A propósito de celebrarse este 11 de noviembre el Día de los Veteranos, la institución dio a conocer el texto que deja claro la creciente presencia de los hispanos en las filas de las fuerzas armadas estadounidenses, con cifras históricas en la reciente década.

Expone la investigación que los hispanos son el 11.3 de la fuerza activa de más de 1.4 millones de soldados de las fuerzas armadas, un aumento de 9% si comparamos las cifras con las de hace diez años.

El aumento hace que a día de hoy los latinos ocupen el primer lugar entre las mayores categorías étnicas en el segmento de 17 a 34 años, con un 18.2% del total, comparado con apenas 6.9% de los blancos no latinos y 10.2% de los afroamericanos. Es decir, entre los que llevan tiempo, pues los hispanos son los más jóvenes.

Señala además el estudio que la proporción de veteranos de guerra latinos ha incrementado de manera sistemática en las recientes décadas, pues en la Segunda Guerra Mundial era apenas del 3.2%; en Corea del 4.1; en Vietnam del 5.0; y después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 asciende al 11.7 por ciento.

Recuerda que soldados hispanos estuvieron con la Unión como con los Confederados- pasando por las dos guerras mundiales, Vietnam y Corea, aunque la presencia creció de manera significativa para Irak, Afganistán y la lucha contra el terrorismo islámico.

Otras investigaciones indican que los jóvenes hispanos son atraídos al ejército por múltiples razones, y aunque se crea lo contrario no siempre los beneficios económicos están en sus objetivos. Tampoco debemos olvidar los intereses académicos de ingresar a alguna de sus ramas, el ejército, marina, infantería o fuerza aérea.

Refieren los datos que entre las principales razones citadas, en orden, están la aventura, el sentido de deber, viajes, patriotismo y, en último lugar, entonces, los beneficios monetarios.

también te puede interesar