Internacionales

El Dj más joven del mundo con solo tres años de edad

Los videos del sudafricano Oratilwe Hlongwane se volvieron virales en las redes sociales por su talento para manejar una consola con tan poca edad

Oratilwe-Hlongwane
El DJ más joven tiene tres años de edad |

Redacción Central |

Oratilwe Hlongwane, con solo tres años de edad, se ha convertido en el DJ más joven de Sudáfrica.

En la recién finalizada competencia del programa televisivo SA Got Talent, que reconoce aptitudes excepcionales, Hlongwane, o DJ Arch Junior, resultó ganador luego de enfrentarse a otros seis concursantes.

Oratilwe era el menor de todos.

Sus aptitudes para mezclar sonidos llevaron a su familia a subir videos a internet en los que se observaba al niño manipulando con eficacia los botones de un sistema de sonido avanzado, por lo que en enero de 2015 usuarios de medios locales ya habían descubierto su talento y los videos se volvieron virales en las redes sociales.

El padre del niño, Glen Hlongwane y habitante de la comunidad sudafricana de Alexandra, manifestó que su hijo sorprendió a la familia desde que comenzó a trabajar con la música.

Cuando Oratilwe tenía solo un año aprendió a manejar un ipad que había comprado su padre y comenzó a probar la aplicación de DJ de Glen Hlongwane, quien también hace música electrónica.

Este premio es como “la guinda del pastel”, dijo tras el éxito de su hijo.

Sin embargo aseguró que ahora lo fundamental es su educación y que solo cuando sea lo suficientemente grande para comprender entonces planificarán su carrera artística.

también te puede interesar