Internacionales

Ataques aéreos rusos frustran planes extremistas de ofensiva hacia Hama

En los últimos dos días las aeronaves atacaron 227 objetos extremistas en Siria

ataque-aereo-ruso
|

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, aseguró que los ataques aéreos de su país en los últimos dos días hicieron fracasar los planes de los terroristas de desplegar una ofensiva en la ciudad siria de Hama.

Los destacamentos de terroristas que operan en las afueras de la localidad de Morek, en vez de pasar al ataque intentan levantar posiciones fortificadas y campos minados para repeler la ofensiva de las tropas del Gobierno sirio, añadió.

Indicó que en las últimas 48 horas las aeronaves rusas atacaron 227 blancos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama, Homs e Idlib.

El vocero reiteró que los bombardeos se efectúan solo después de la verificación de la pertinencia de los blancos atacados a los extremistas.

Desde Damasco también se conoció que el Ejército sirio, con el apoyo de la aviación rusa, desbloqueó el aeropuerto militar Kweires en Alepo, rodeado por el Estado Islámico desde hace más de dos años.

Los datos sobre las posiciones y fortalezas de los grupos terroristas que rodeaban el aeródromo fueron obtenidos de los representantes de la oposición siria y confirmados por el centro de información en Bagdad, Irak, precisó Konashénkov.

también te puede interesar