Internacionales

¡Tres millones de nacimientos adicionales!

Este es el aproximado que se espera en China tras el fin de la política del hijo único

chinitos
China prevé un crecimiento de tres millones de nacimientos adicionales al año |

Redacción Central |

Luego del anuncio de China sobre el final de su política del hijo único, cabe ahora preguntarse, ¿en cuánto crecerá el país asiático a partir de ahora?

El viceministro responsable de la Salud y la Planificación Familiar,Wang Pei’an, explicó que se prevén alrededor de tres millones de nacimientos adicionales cada año, lo que contribuiría a mejorar el crecimiento económico.

Indicó que el cambio impulsaría la tasa de crecimiento económico en 0,5 puntos porcentuales o sea la fuerza laboral podría aumentar en más de 30 millones y su población anciana se reducirá en 2 puntos porcentuales para 2050.

Asimismo, detalló el funcionario que a adopción de la política de dos hijos impulsará la demanda del consumidor por vivienda, educación y salud  así como la de productos de primera necesidad.

La política de hijo único se introdujo en China en 1979 para ejercer un fuerte control sobre la natalidad y disminuir la superpoblación.

Es el país más poblado del mundo, contiene la quinta parte de la población mundial.

(Redacción Central/Agencias)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!