Internacionales

Moscú asegura que acusaciones sobre dopaje son infundadas

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, insistió en que las acusaciones tienen que ser respaldadas por pruebas

Dimitri-Peskov
Dimitri Peskov |

Redacción Central |

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las acusaciones de dopaje organizado en Rusia contenidas en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) son infundadas.

Si emiten acusaciones así, tienen que ser respaldadas por pruebas. Hasta que no se haya presentado ninguna prueba es difícil aceptar cualquier acusación porque parecen bastante infundadas, insistió en conferencia de prensa.

Por su parte, la Federación Rusa de Atletismo manifestó su disposición de presentar a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) un documento federal que incluye el programa antidopaje de la federación y las etapas concretas de su aplicación.

La AMA confirmó este martes la suspensión del laboratorio antidopaje de Moscú, primera medida tomada ante las supuestas prácticas de dopaje deportivo de la nación europea.

La suspensión, con efecto inmediato, prohíbe al centro antidopaje de Moscú gestionar las actividades relacionadas con la Agencia Mundial Antidopaje, incluyendo el análisis de muestras de orina y sangre. El centro antidopaje de Moscú dispone de 21 días para presentar un recurso a esta decisión en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicó en un comunicado.

Indicó que todas las muestras que debe analizar el laboratorio de la capital rusa serán transportadas inmediatamente de forma segura a un laboratorio alternativo acreditado por la AMA.

El organismo anunció también la próxima creación de un Comité Disciplinario para revisar el caso.

La AMA ha actuado rápidamente ante una de las principales recomendaciones hechas por la Comisión Independiente en su informe. El laboratorio de Moscú está suspendido provisionalmente y el estatus de su acreditación será decidido por un Comité Disciplinario que se formará en breve para revisar el caso, señaló.

No es la primera vez que la AMA se pronuncia en contra de Rusia por supuestas prácticas de dopaje deportivo. Antes había intentado que la IAAF prohibiera a los rusos competir en sus eventos mundiales.
(Redacción Central-Agencias de noticias)

también te puede interesar