Internacionales

Juventud mundial dialoga en La Habana

El contexto sociopolítico actual es uno de los temas más abordados entre agrupaciones de los cinco continentes

7872s32i
XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) | Juventud Rebelde

Redacción Central |

La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) se realiza desde el pasado lunes hasta este jueves en La Habana, Cuba, con la presencia de más de 130 representantes de organizaciones juveniles.

En el evento se examina el desempeño y funcionamiento del grupo en el actual contexto sociopolítico, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un importante papel social.

Delegados de casi 40 países de los cinco continentes dialogan en la capital de la isla caribeña, con destacada asistencia de América Latina y de 23 secretarios generales o principales dirigentes de agrupaciones de todo el planeta.

El espacio es propicio igualmente para divulgar la realidad de la nación cubana, cómo se actualiza y construye el socialismo en ese territorio y mostrarlo como una alternativa más justa para todos y principalmente para los jóvenes.

Además, se dialoga sobre las perspectivas de desarrollo del país y del proceso de las relaciones existentes entre Cuba y Estados Unidos.

La FDJM agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo. Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, desde su surgimiento tuvo por objetivo esencial promover la paz y la unidad, así como defender los derechos y deberes de los jóvenes.

también te puede interesar