Internacionales

Mujeres españolas son asesinadas tras manifestación contra violencia de género

En España más de mil mujeres han sido víctimas de la violencia machista durante los últimos 50 años

sbjkei8f
Miles de personas marchan en Madrid contra la violencia machista | RTVE

Redacción Central |

Cuatro mujeres españolas fueron asesinadas por sus parejas o exparejas este fin de semana tras una gran marcha desarrollada en Madrid contra la violencia de género.

Durante los últimos 50 años en España más de mil mujeres han muerto debido a la violencia machista.

En respuesta a esta situación un movimiento feminista se ha desarrollado y ya cuenta con más de 400 organizaciones regionales y nacionales. El grupo, apoyado por  partidos políticos, sindicatos y organizaciones ciudadanas, convocó el pasado sábado a esta manifestación multitudinaria, durante la cual reclamaron la reforma de la ley para incluir todas las formas de violencia contra las mujeres.

El domingo, día siguiente a la marcha, un ciudadano con antecedentes de violencia de género mató a tiros en Valencia a su expareja y a la madre de esta.

En Andalucía otro hombre mató a su pareja y se suicidó después y en Galicia una mujer murió apuñalada supuestamente por su hijo.

Los movimientos feministas también están pidiendo que se modifique la ley española actual que exonera de la obligación de declarar a los parientes cercanos.

Además demandan mayores acciones de prevención como incluir en el sistema educativo inculcar normas para el trato de las relaciones afectivas, sexuales y la igualdad de géneros.

también te puede interesar