Internacionales

Denuncia Venezuela violación de su espacio aéreo por Estados Unidos

La aeronave militar había despegado desde una base aérea en Curazao y se detectó en el archipiélago de Los Monjes, al noreste del estado Zulia

Padrino-Lopez
Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa de Venezuela |

Redacción Central |

Un avión de la inteligencia de los Estados Unidos violó el espacio aéreo de Venezuela, informó el ministro de la Defensa de la nación suramericana, Vladimir Padrino López, de acuerdo con TeleSur.

La aeronave, tipo Dash–8, había despegado desde una base aérea en Curazao y se detectó  en el archipiélago de Los Monjes, al noreste del estado Zulia.

El ministro Padrino añadió que la Guardia Nacional Bolivariana recibió la alerta sobre la violación, dado que la nave norteamericana no reportó su presencia en el espacio aéreo venezolano.

Asimismo precisó que el avión iba acompañado de otro, reconocido como C-17 Globemaste de largo alcance, que se emplea para transportar tropas de forma estratégica y rápida, así como para el lanzamiento de paracaídas.

El titular de Defensa de Venezuela explicó que la denuncia fue tramitada a la cancillería del país sudamericano para que proceda de acuerdo a las características del caso.

Igualmente notificó que otras aeronaves de inteligencia estadounidenses en los últimos días se acercaron “al área de influencia de Venezuela”, específicamente, una de tipo RC-135 COMBAT, utilizada para recopilar información de vuelo.

Se determinó que en el caso de la RC-135 COMBAT despegó desde la base aérea Offutt AFB de Nebraska.

también te puede interesar