Internacionales

Rusia suspende vuelos hacia Egipto

La medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas rusos hasta tanto no se determinen las causas de la peor catástrofe de la historia de la aviación rusa

vuelos
Rusia suspende los vuelos a Egipto |

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la suspensión de los vuelos a Egipto hasta que no se determinen las causas del siniestro del Airbus A-321 el pasado 31 de octubre.

El jefe de Estado estuvo de acuerdo con esta recomendación y encargó al Gobierno ponerla en práctica, así como garantizar el regreso al país de los ciudadanos rusos que se encuentran en el país árabe, afirmó el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov.

Aclaró que la suspensión de vuelos se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas rusos y no significa que la versión principal de la tragedia sea el atentado.

El jefe del Servicio de Seguridad ruso (FSB), Alexánder Bórtnikov, había recomendado esta medida durante una reunión del comité nacional antiterrorista.

Hasta que no se averigüen las causas de lo ocurrido, creo que es conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto. Esto se refiere principalmente al canal turístico, subrayó.

Un gran número de compañías aéreas ya han decidido también cancelar los vuelos a esta zona como medida de precaución.

Los primeros datos de las cajas negras de la aeronave de la compañía Kogalymavia no han permitido establecer las causas de la peor catástrofe de la historia de la aviación rusa.

Hasta ahora solo se conoce que durante los primeros 20 minutos del vuelo todos los sistemas del aparato funcionaban bien, pero luego sucedió algo que cortó abruptamente el registro de los parámetros del vuelo.

Expertos consideran que esto pudo ocurrir por una descompresión explosiva, tras lo cual se quebró la cola de la aeronave con la caja negra.

El registro de los parámetros de los sistemas cesó de inmediato al desprenderse la cola, en donde se encontraba la caja negra, señalaron.

Un total de 224 personas murieron en el accidente del avión A321, que se estrelló en el norte del Sinaí, cuando se dirigía a San Petersburgo, Rusia.

también te puede interesar