Internacionales

Presidente cubano llega a México

Raúl Castro fue recibido por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto

mx
Presidente de México recibe a su homólogo Raúl Castro |

Redacción Central |

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este viernes a México en visita oficial para profundizar los nexos en diferentes áreas de cooperación.

El primer mandatario fue recibido por su homólogo Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno de Mérida, Yucatán, donde se reunieron en privado.

Se prevé que ambos mandatarios revisen su agenda bilateral en temas políticos, económicos y de cooperación, entre ellos los relacionados con la pesca, migración y turismo.

La Cancillería mexicana aseguró que la estancia del jefe de Estado cubano tiene un significado especial, pues tendrá lugar en el contexto de “una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013″.

La delegación de la nación caribeña está integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

también te puede interesar