Internacionales

Ofensiva del Ejército sirio avanza hacia el este

La institución castrense cerró el paso a las bandas terroristas en diferentes puntos estratégicos de las provincias de Daraa, Homs, Alepo, Latakia, Dier Ezzor y Hama

siria
Combatientes leales al presidente de Siria, Bashar Al Assad, viajan en vehículos militares | Reuters

Redacción Central |

La ofensiva militar del Ejército sirio continuó este viernes cerrando el paso a las bandas terroristas en diferentes puntos estratégicos de las provincias de Daraa, Homs, Alepo, Latakia, Dier Ezzor y Hama.

Medios de prensa desde Damasco refieren que a unos 12 kilómetros del centro de la capital, la institución castrense cortó una de las más importantes rutas de aprovisionamiento del Ejército del Islam (Jaish al-Islam), al tomar control de la zona de Samadi, en la ciudad de Harasta.

Durante estos operativos también fueron abatidos más de 80 integrantes del grupo extremista, y fue capturado otro número considerable, junto con su armamento.

En la provincia de Alepo, las tropas gubernamentales recuperaron más de 250 kilómetros cuadrados de territorio, que estaba en manos de los terroristas que operan al norte de la nación árabe.

El portavoz de las fuerzas armadas, general de brigada Ali Mayhub, añadió que el Estado Islámico sufrió cuantiosas bajas humanas y de armamentos.

En las pasadas 48 horas, unidades combinadas de la aviación de combate siria y rusa destruyeron 260 objetivos de los grupos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Deir Ezzor, Idleb, Latakia, Raqqa, Homs y Hama.

Entre las infraestructuras bombardeadas sobresalen puestos de mando, depósitos de armas y combustible, una fábrica de artefactos explosivos, campamentos de entrenamiento, fortificaciones donde almacenaban pertrechos bélicos y refugios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!