Internacionales

Evo Morales visita Italia tras fructífera estancia en Alemania

El mandatario boliviano recibió el título de Doctor Honoris Causa en la ciudad de Roma

Giorgio-Napolitano-Morales
Presidentes Evo Morales y Giorgio Napolitano |

Redacción Central |

El presidente boliviano Evo Morales llegó este viernes a Italia en visita oficial como parte de su gira de nueve días por el continente europeo.

En la ciudad de Roma recibió el título de Doctor Honoris Causa en comunicación de la prestigiosa Universidad La Sapienza.

“Si hay un exponente político, un presidente elegido por el pueblo que merece un reconocimiento científico y cultural por parte de la libre comunidad de nuestra academia, es justamente el presidente Evo morales”, manifestó Luciano Vasapollo, rector del centro de estudios.

Vasapollo resaltó además la labor del estadista por lograr el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y su lucha para terminar con las desigualdades sociales en Bolivia.

El mandatario boliviano se reunió con los presidentes de las cámaras legislativas de Italia, a los que describió la situación de la nación andina.

Evo Morales arribó a Italia tras una exitosa visita a Alemania, donde defendió el referendo sobre un cambio de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

En entrevista de prensa expresó que “movimientos sociales exigieron” la reforma constitucional, y no el propio gobierno.

Durante su estancia en Hamburgo, Morales se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Olaf Scholz, y en la reunión manifestó que un cambio de gobierno podría poner en peligro los últimos logros en la política económica de su país.

El mandatario también tuvo un encuentro con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Esta visita “abrió un nuevo capítulo en las relaciones alemanas-bolivianas”, indicó la canciller, quien además elogió los avances de Bolivia en la lucha contra la pobreza.

Evo Morales también manifestó que la economía de su nación soportará la caída de los precios de petróleo y gas en el mercado mundial, así como buscó apoyo e inversiones para la economía boliviana, especialmente con vistas a desarrollar la infraestructura y la energía eólica.

Este sábado el mandatario continuará viaje a Francia, donde permanecerá hasta el próximo lunes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!