Internacionales

Alemania, cara o cruz para la muerte

Ahora los médicos solo pueden aportar ayuda al suicidio voluntario (ayuda a morir) en casos extremos. El tema, al parecer, pica y se extiende

El Parlamento alemán vota a favor de penalizar la eutanasia comercial |

Redacción Central |

El Parlamento de Alemania votó a favor este viernes del proyecto que prohíbe la práctica que ayuda a morir a pacientes con alto índice de sufrimiento, o en etapa terminal en esa nación europea.

Ángela Merkel, canciller federal, también apoyó al plan, que ubica en la mira de la Fiscalía a los médicos que realicen dicho procedimiento.

De acuerdo a las informaciones, el documento aprobado en Berlín dicta que los galenos pueden aportar ayuda al suicidio voluntario (ayuda a morir) en casos extremos; pero si reinciden en la actividad repetidas veces, pueden caer en la mira de la Fiscalía.

Sin embargo, la decisión se contrapone a otra medida parlamentaria tomada 24 horas antes (jueves), la Ley de Hospicios y Medicina Paliativa, que estipula que los enfermos terminales tienen derecho a recibir paliativos a sus dolores y permitir que mueran en compañía de un tanatólogo.

Este proyecto de ley se aprobó por medio de una votación entre los legisladores tras un amplio debate en el Bundestag, parlamento alemán.

La respuesta de las organizaciones que se dedican a esta actividad no se hizo esperar y emitieron un comunicado donde reclaman la decisión y abogan que va en contra de lo que establece la constitución del país.

Asimismo, indicaron que también va en contra de la Convención sobre los Derechos Humanos de la Unión Europea.

El comunicado lo firmó la sección alemana “Asociación Dígnitas: vivir con dignidad-morir con dignidad” y la sección Suiza de esa organización.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!