Internacionales

Rusia desplazó sistemas de misiles antiaéreos a Siria

Tiene el objetivo de prevenir el posible secuestro de sus aviones y frustrar ataques de respuesta

misiles-antiaereos
Sistemas de defensa antimisiles rusos en Siria |

Redacción Central |

El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víctor Bóndarev, informó que Moscú envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos para prevenir el probable secuestro de sus aviones y frustrar ataques de respuesta.

Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos desplazado no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos sino también sistemas de misiles antiaéreos, explicó en entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

Por su parte, las Fuerzas Armadas sirias anunciaron importantes avances durante las pasadas 24 horas en la operación antiterrorista desplegada en la región noroeste del país.

De acuerdo con la agencia de noticias Sana, en las incursiones aéreas lograron daños materiales y bajas en las filas del Estado Islámico (EI) en la localidad de al-Sheikh Ahmad y Tal Ahmar, al noreste de Alepo.

Añadió que la aviación militar atacó instalaciones y refugios de grupos terroristas asociados al Ejército de Fateh en los poblados de Latmin y al-Lahaya, así como en las inmediaciones de la localidad de Mork y al-Bana, en la ciudad de Hama, al oeste de la nación árabe.

Francia confirmó que enviará un grupo naval encabezado por el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el EI.

La nación europea pertenece a la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea las posiciones del grupo extremista en Siria e Irak desde hace un año.

también te puede interesar