Internacionales

Comienza juicio contra la mafia de Roma

Los procesados están acusados de extorsión, corrupción, usura, manipulación de licitaciones, entre otros delitos

Mafia-Capitale
Mafia Capitale de Roma |

Redacción Central |

Las sesiones del proceso judicial contra 46 capos de la Mafia Capitale de Roma comenzó este jueves en la décima sala penal de la propia ciudad.

Los acusados, que fueron detenidos en dos redadas de policías y fuerzas de seguridad en diciembre de 2014 y en junio de 2015, serán enjuiciados por extorsión, corrupción, usura, manipulación de licitaciones, entre otros delitos.

El jefe del grupo mafioso es Massimo Carminati, también conocido como el Tuerto, pues perdió un ojo en un tiroteo con la policía en 1981.

Otro de los procesados más conocidos es Salvatore Bruzzi, cuyo abogado, Alessandro Diddi, ha manifestado que no se puede hablar de un proceso contra la mafia, sino contra “malas prácticas”.

Bruzzi, conocido como el intermediario, distribuía las decenas de millones de euros con que se compraba y sobornaba a funcionarios, con infiltraciones de la mafia en la policía, órganos de seguridad y otras entidades.

Carminati y Bruzzi comparecerán a través de videoconferencia por motivos de seguridad.

El juicio, que comenzó en una sala penal de la capital, se trasladará la próxima semana a un local protegido dentro de un búnker de la cárcel de Rabibbia.

Rossana Ianniello, jueza del caso, pretende finalizar el juicio en julio de 2016, luego de 136 sesiones en las que participarán al menos 60 letrados.

también te puede interesar