Internacionales

Testigos garantizarán comicios transparentes en Venezuela

Estos encargados de velar que el voto se realice sin contratiempos presenciarán los distintos actos y actuaciones que se desarrollen durante la votación

0ysvsb2a
Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela | TeleSurTV

Redacción Central |

Los partidos políticos con candidatos a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre tendrán que presentar las propuestas de sus testigos de mesas de votación, anunció este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El proceso iniciará este jueves y se prolongará hasta el 19 de noviembre, según el cronograma determinado y las acreditaciones de los testigos serán del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Estos encargados de velar que el voto se realice sin contratiempos presenciarán los distintos actos y actuaciones que se desarrollen durante la votación.

Tendrán que cumplir con los requisitos de ser elector, saber leer y escribir y no ser funcionario del CNE, ni agente de inscripción o actualización de datos del Registro Electoral.

Durante este miércoles prosiguen otras pruebas con el objetivo de asegurar que los comicios se desarrollen de manera transparente. Por ejemplo se verifica la tinta indeleble a emplear para que no haya votaciones dobles.

Esta tinta es un líquido morado con sustancias no tóxicas, que se adhiere a la piel y demora más de un día en borrarse.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!