Internacionales

Pilotos de avión ruso estrellado en Sinaí no hablaron de fallas técnicas

El análisis preliminar de los registradores de vuelo reveló que los tripulantes no tuvieron tiempo para reaccionar ante lo ocurrido

n0rvhezi
Restos en la principal zona del accidente del avión ruso en Egipto | BBC

Redacción Central |

El análisis preliminar de los registradores de vuelo del avión A321 siniestrado en la península egipcia de Sinaí reveló que los pilotos de la aeronave no hablaron de posibles fallos técnicos a bordo, informó The Wall Street Journal.

El medio de prensa, que cita a fuentes próximas a la investigación, precisó que los tripulantes no tuvieron tiempo para reaccionar ante lo ocurrido.

No obstante, Rusia ha pedido que no se especule al respecto hasta tanto no se conozcan los resultados oficiales de las investigaciones.

Por su parte, la agencia estatal rusa TASS aseguró que no se han encontrado signos de impacto por explosivos en los cuerpos recuperados tras la caída del vuelo 9268.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, insistió en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles de cómo realizó la supuesta operación.

No estamos obligados a decir cómo lo hemos derribado. Buscad en las cajas negras. Les decimos a quienes lo niegan y lo ponen en duda: que mueran de rabia. Nosotros, por la gracia de Dios, somos los que derribamos el avión, afirmó la filial en un mensaje de audio en respuesta al rechazo de las autoridades y numerosos expertos sobre la posibilidad de que el avión hubiera sido derribado por el grupo.

El mensaje reitera que “los soldados del califato anunciaron su responsabilidad en el siniestro del avión” el pasado sábado en una nota difundida horas después del suceso.

Expertos dudan que el grupo terrorista disponga de armas sofisticadas para haber derribado desde tierra la aeronave que se encontraba a una altura de 31 mil pies.

El Airbus A321, que cubría la ruta Sharm el-Sheij–San Petersburgo, se estrelló el pasado 31 de octubre con 224 personas a bordo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!