Internacionales

China camino al desarrollo sostenible

El país asiático promoverá la producción industrial limpia y prohibirá la tala comercial de bosques naturales, entre otras medidas a favor del medio ambiente

Transporte público en China
Transporte público en China |

Redacción Central |

El Partido Comunista de China (PCCh) presentó este martes un documento en el que indica que la nación asiática promoverá el desarrollo con bajas emisiones de carbono, la producción industrial limpia y el ahorro de energía, con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenible durante los próximos cinco años.

“China se apegará al desarrollo ecológico y hará esfuerzos para mejorar el medio ambiente”,  precisó el informe. Promoverá también la modernización tecnológica en las empresas y utilizará combustibles no fósiles.

Mediante un mejor sistema de transporte ferroviario y vehículos de nuevas energías se impulsará el transporte público con bajas emisiones de carbono.

El país “aplicará el más estricto manejo de recursos hídricos y un sistema piloto de rotación de cultivos y barbecho”, además prohibirá la tala comercial de bosques naturales y fortalecerá la protección de especies en peligro de extinción, aseguró el comunicado.

también te puede interesar