Internacionales

México incrementa sus exportaciones agropecuarias

Las ventas de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros ascendieron a 831,5 millones de dólares

agro
Productos agropecuarios |

Redacción Central |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México reportó un incremento del 13,1 por ciento de las exportaciones agropecuarias del país en el mes de septiembre en relación con igual etapa del 2014.

En este sentido las ventas de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros ascendieron a 831,5 millones de dólares.

Para emitir dicho resultado Inegi se basó en las estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los rubros cuya comercialización aumentó fueron encabezados por el ganado vacuno (22,8 por ciento), seguido por los pescados y moluscos (22,5 por ciento), y por la venta de jitomate (tomate) 16, 2 por ciento y de  legumbres y hortalizas (13,8 por ciento).

De acuerdo con los datos proporcionados por la entidad en la etapa de enero a septiembre el acumulado anual de las exportaciones agropecuarias alcanzaron la cifra de nueve mil 747,1 millones de dólares. Ello indica un aumento del 8,8 por ciento si se tiene en cuenta el mismo periodo del año precedente.

Además la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, indicó que hasta agosto de 2015 México logró aumentar sus exportaciones agroalimentarias hacia Estados Unidos en un nueve por ciento, lo que totaliza 15 mil 806 millones de dólares.

también te puede interesar