Internacionales

Más de 700 periodistas asesinados en la última década

La ONU llamó a los países miembros a realizar los mayores esfuerzos para que no ocurran estos hechos de violencia y que sus responsables sean llevados ante la justicia

ap
Una periodista de Myanmar, en una protesta en 2014 | AP

Redacción Central |

Durante los últimos diez años han sido asesinados más de 700 periodistas, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes, en que se conmemora el Día Mundial contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

“El foco de la impunidad en esta resolución deriva de la preocupante situación de que en la última década más de 700 periodistas han sido asesinados por dar noticias e información al público”, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además señaló que “estas cifras no incluyen los que cada día sufren ataques no mortales, incluidas torturas, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias, intimidaciones y acoso, tanto en situaciones de conflicto como de no conflicto”.

La organización no solo condenó los ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación sino que además instó a las naciones miembros a hacer los mayores esfuerzos para que no ocurran estos hechos de violencia y que sus responsables sean llevados ante la justicia.

también te puede interesar