Internacionales

Explota bomba de la II Guerra Mundial

El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto de Düsseldorf

1
El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto de Düsseldorf |

Redacción Central |

Siete vuelos quedaron suspendidos y otros 31 retrasados luego del hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona próxima a las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania.

El portavoz del aeródromo, Christian Hinkel, explicó que se estableció una zona de seguridad de 500 metros de radio para poder realizar la denotación del dispositivo sin que se afectaran  edificaciones  el aeropuerto ni bloques de viviendas cercanos.

Los artificieros optaron por la explosión de la bomba, de 1.250 kilos, en vez de la desactivación porque resultaba un método menos arriesgado al tratarse de un modelo con un detonador químico-mecánico de efectos retardados.

En el país europeo es bastante común que al excavar en obras se descubran bombas  activas que datan de la II Guerra Mundial.

El pasado 25 de octubre, más de 10 mil personas desalojaron sus viviendas en Berlín tras descubrir un antiguo artefacto explosivo. Ese mismo día, otro evento similar se reportó en Coblenza, en oeste del país, en el cual cinco mil vecinos abandonaron temporalmente sus hogares.

Se calcula que aún podrían encontrarse enterradas más de un millón de bombas lanzada durante ese período por los aliados.

también te puede interesar