Internacionales

Ecuador en alerta amarilla por volcán Cotopaxi

Se registró una sismicidad que indica un aumento en su movilidad, por lo que se ha orientado a la población una serie de medidas para evitar accidentes en caso de caída de ceniza

paxi
Volcán Cotopaxi |

Redacción Central |

El gobierno de Ecuador mantiene este lunes la alerta amarilla para todo el país debido al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, situado a 50 kilómetros al sur de Quito.

Durante la noche de este domingo se apreció la existencia de un leve brillo en la parte superior del volcán, según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Se observaron emisiones constantes de gas y vapor, que se elevaron hasta una altura de mil metros sobre el nivel del cráter con dirección al suroriente. Además la sismicidad registrada significa un aumento en su movilidad.

Se ha orientado a la población una serie de medidas para evitar accidentes en caso de caída de ceniza.

Después de 100 de años de relativa calma, el Cotopaxi incrementó su actividad de erupción eruptiva el 13 de agosto de 2015.

Los mayores riesgos están en las piedras y lodo que pueden desprenderse.

Las autoridades de Ecuador han puesto en funcionamiento un plan de simulacros y charlas a la población para su preparación en caso de eventual explosión.

también te puede interesar