Internacionales

Daniel Scioli promete gobernar para todos los argentinos

El aspirante a la presidencia aseguró que representa una agenda a favor de la productividad

daniel
Candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli |

Redacción Central |

El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró que, de ganar en la segunda vuelta electoral del próximo 22 de noviembre, gobernará para todos los argentinos, no para los ricos.

En una entrevista con FM Blue, destacó que la nación sudamericana se enfrenta a dos modelos políticos: mientras él representa una agenda a favor de la productividad, su contrincante, Mauricio Macri, de Cambiemos, apoya una agenda neoliberal de mercado.

Tengo confianza en que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones de país, triunfe una Argentina para los argentinos. No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real, insistió.

Subrayó que su intención no es sembrar el miedo, sino advertir al pueblo argentino de lo que representa su contrincante: un camino al pasado que “hizo estragos en lo social y económico, y en el área productiva”.

El aspirante a la presidencia recordó que los planes de Macri en el ámbito económico ya han sido implementados en Argentina, donde causaron una enorme deuda internacional y alto desempleo.

Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no quiero un paraíso financiero y especulativo, y la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado, manifestó.

El también gobernador de Buenos Aires prometió implementar un blindaje de las fronteras para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico con las Fuerzas Armadas que “ya están allí actuando”.

Recientemente, anunció que si gana los próximos comicios implementará el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, en beneficio de 3,5 millones de jubilados que pasarán a cobrar de 4.300 pesos a 4.950.

Igualmente, se comprometió a bajar retenciones para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales, y a tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, con el objetivo de no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities.

En la primera vuelta de las elecciones el representante del FPV quedó al frente del conteo con el 36,8 por ciento de los votos, en tanto Macri lo secundó con el 34,3 por ciento de los sufragios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!