Internacionales

Encuentran caja negra de avión ruso siniestrado

Recuperan además más de un centenar de cadáveres de entre los escombros

gb8379ne
El primer ministro egipcio Sherif Ismail, en el lugar del siniestro del avión Airbus 321 en el Sinaí | Reuters

Redacción Central |

Una de las grabadoras digitales del avión accidentado este sábado al norte de Egipto fue encontrada por los servicios de socorro de la nación africana. La también conocida como “caja negra” fue extraída de la cola del aparato, informó la oficina del primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

La fuente agregó que fue enviada a peritos para que analicen su contenido, al tiempo que se han logrado recuperar 129 de los 224 cadáveres.

El avión de Metrojet cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia), y se estrelló a los pocos minutos de despegar.

Reportes indican que el vuelo 7K9268 se dirigía al aeropuerto de Púlkovo, pero este Airbus A321 perdió rápidamente velocidad de 748 a 172 kilómetros por hora.

Justo después del despegue un piloto comunicó a los servicios terrestres que había detectado problemas en la aeronave. Las autoridades aeroportuarias de Sharm el-Sheij revelaron que la tripulación del avión se había quejado varias veces de problemas en el motor.

El Airbus A321-231 EI-ETJ estuvo en servicio a lo largo de más de 18 años. Su vuelo inicial se produjo en mayo de 1997. Kogalymavia compró la nave a la compañía aérea turca Onur Air y esta, por su parte, había adquirido el avión a la empresa libanesa Middle East Airlines.

Este caso se ha convertido en el accidente aéreo más importante de la historia de Rusia y la Unión Soviética por número de muertos. Un hecho trágico de escala semejante ocurrió en 1985, cuando 200 personas fallecieron en un accidente aéreo de la compañía –entonces soviética Aeroflot– cerca de la localidad kazaja de Uchkuduk.

también te puede interesar