Internacionales

Disco fatal: una explosión deja decenas de muertos en Rumanía

Al menos 27 personas fallecieron en un club nocturno de Bucarest y otras cien resultaron heridas

i7xa8kyq
Una explosión a la que siguió un incendio en un club nocturno en Bucarest, capital de Rumanía, causó la muerte de al menos 27 personas y más de 150 heridos. | BBC

Redacción Central |

Un total de 26 muertos y más de cien heridos es el resultado de una explosión en una discoteca de Bucarest, capital de Rumanía.

El secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, dijo a la prensa que la cifra de fallecidos podría crecer ya que hay personas con heridas de gravedad, aunque no se espera sean muchos más.

Algunos de los heridos tenían quemaduras terribles hasta en el 70 por ciento de su cuerpo, indicaron medios locales rumanos.

Las autoridades locales movilizaron 28 ambulancias del servicio de urgencias y 18 unidades de bomberos tras la explosión, cuyas causas se desconocen. Al suceder el club nocturno estaba atestado de personas.

Este viernes se presentaba en ese lugar el último álbum del grupo musical rumano Goodbye to Graviti, acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informa la prensa local.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!