Internacionales

ONU evaluará situación de pueblos indígenas en Honduras

La relatora especial Victoria Tauli-Corpuz es la encargada de visitar el país centroamericano para analizar aspectos como derechos sobre tierras y recursos

Victoria_TauliCorpuz
Relatora de la ONU evaluará la situación de los pueblos indígenas en Honduras |

Redacción Central |

Del 2 al 10 de noviembre la relatora especial de la ONU para los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, visitará Honduras con el objetivo de analizar la situación de los naturales en esta nación centroamericana.

Tauli-Corpuz señaló este viernes en nota de prensa que es su primer viaje oficial a Honduras donde estudiará aspectos relacionados con los impactos de las actividades de desarrollo, de conservación, extractivas, energéticas, así como los referentes a derechos sobre tierras y recursos.

También será de su especial interés investigar sobre la violencia y el acceso a la justicia, al desarrollo económico y social.

Tiene previstos encuentros con representantes de pueblos originarios, organizaciones de la sociedad civil y directivos gubernamentales.

“Espero que esta visita contribuya a aumentar la conciencia sobre los problemas que los pueblos indígenas experimentan a diario y que permanecen ignorados en gran medida”, destacó la experta.

Tauli-Corpuz expondrá reflexiones preliminares de la visita el 11 de noviembre en rueda de prensa, y luego plasmará las conclusiones en su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

también te puede interesar