Internacionales

Nuevas malas noticias en crisis migratoria europea

Solo Grecia suma 502 mil 500 inmigrantes en lo que va de este 2015

inmigrantes-Mediterraneo
Inmigrantes africanos en el Mediterráneo |

Redacción Central |

El mar Mediterráneo sumó este viernes una nueva tragedia dentro de la crisis migratoria de Europa, cuando dos barcos procedentes de África naufragaron frente a las costas de Grecia, incidentes donde perecieron 22 personas, 13 de ellas niños.

Una nave de madera en la que viajaban más de 100 personas se hundió en la zona marítima de las islas de Kalymnos y Kalolimnos, mientras otra barcaza quedó a la deriva en el norte de Rodas.

Las operaciones de salvamento lograron rescatar a 144 personas, sin embargo la situación durante el día se hizo difícil, debido a las fuertes rachas de vientos.

Cuatro embarcaciones de la Guardia Costera griega atendieron a los implicados en los viajes, además de un buque de Frontex, un helicóptero Super Puma y varios barcos pesqueros.

El ministro griego de Migración, Yanis Muzalas, afirmó que la solución a la llegada de refugiados debe acometerse en Turquía, donde operan los traficantes que hacen posible la salida de las embarcaciones hacia territorio heleno.

Además, explicó que se ultiman las negociaciones para aprobar financiación de emergencia que permita a Grecia gestionar mejor la llegada diaria de miles de refugiados, ya que islas como Lesbos están desbordadas.

Cifras oficiales indican que en lo que va de año el número de refugiados que ha entrado al país ha alcanzado la cifra récord de 502 mil 500 personas.

también te puede interesar