Internacionales

Naufragios en Mar Egeo ocasionan más de 20 muertos

Cada día llegan a las costas de Grecia miles de personas en embarcaciones muy poco resistentes, en ocasiones balsas inflables

naufragio
Naufragio en las costas griegas |

Redacción Central |

Al menos 22 personas murieron en la madrugada de este viernes en dos nuevos naufragios ante las costas de las islas griegas de Kalymnos y Rodas.

De los fallecidos, quienes provenían de Turquía, la mayoría son niños. Los guardacostas aún no conocen el número de desaparecidos.

Uno de los barcos era de madera y transportaba más de 100 personas. Se hundió en la zona marítima de las islas de Kalymnos, y provocó la muerte a 19 personas, en tanto otros tres migrantes fueron encontrados sin vida en una barcaza a la deriva en el norte de Rodas.

Por segunda vez esta semana ocurre este tipo de desgracias. El miércoles, las autoridades griegas informaron la muerte de otros 16 migrantes cerca de Lesbos.

Cada día llegan a esta isla miles de personas en embarcaciones muy poco resistentes, en ocasiones balsas inflables.

La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (o Frontex) está apoyando a los centros de recepción de migrantes en Grecia e Italia, donde las autoridades no dan abasto registrando a los .

Frontex está enfocado en agilizar los registros, pero los estados miembros de la Unión Europea no han cumplido con sus objetivos para equipar a la referida instancia.

también te puede interesar