Internacionales

Israel legalizó centenares de viviendas en territorios palestinos

Las casi 800 casas ya estaban construidas en cuatro asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada

viviendas-palestina
El Gobierno israelí legalizó de manera retroactiva unas 800 viviendas repartidas en Cisjordania |

Redacción Central |

El Gobierno de Israel legalizó de manera retroactiva casi 800 viviendas construidas en cuatro asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio del Interior.

La página web de esa cartera precisó que las casas están repartidas entre las colonias de Yakir (377), Itamar (187) y Shiloh (94), en el norte de Cisjordania, y de Sansana (97), en el sur del territorio palestino.

El primer ministro Benyamin Netanyah también aprobó la construcción de 32 mil viviendas en la ciudad de Ascalón, al suroeste de Al-Quds, Jerusalén, donde actualmente residen 250 mil colonos israelíes.

La ONU y representantes de diferentes países consideran ilegal la construcción de viviendas de israelíes en los territorios que fueron ocupados en la llamada Guerra de los Seis Días, en 1967.

De hecho, la comunidad internacional considera que esta ocupación es uno de los mayores obstáculos para conseguir la paz entre ambas partes.

Recientemente, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, denunció que la situación de los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este, es ahora la peor y más crítica desde 1948, cuando se creó el Estado de Israel.

En las últimas semanas más de 58 palestinos han muerto y centenares han resultado heridos a manos de las fuerzas de Israel en Cisjordania.

también te puede interesar