Internacionales

Estados Unidos desplegará soldados en Siria

La medida de Washington carece de la aceptación del gobierno de Damasco

tropas-usa
|

Redacción Central |

La administración estadounidense anunció este viernes el próximo despliegue de unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en Siria, con vistas a entrenar a grupos irregulares que combaten al Estado Islámico (EI).

Según voceros de la Casa Blanca, el objetivo utilizado como argumento está en la necesidad de facilitar la ayuda y una planificación efectiva de las operaciones que realizan los movimientos kurdos.

Asimismo, se informó que las unidades no tomarán parte de manera directa en los combates y actuarán en el norte de Siria, aunque sin la autorización del Gobierno de Damasco y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Como medida complementaria se prevé la ubicación de aeronaves de ataque A-10 Warthog y cazas F-15 Eagle en la base aérea de Incirlik, Turquía.

Unido a ello, está el incremento de la asistencia a los gobiernos de Jordania y el Líbano para enfrentar el peligro que representa la organización terrorista del EI.

Cabe mencionar que las FOE realizaron en los últimos años varias misiones secretas en territorio sirio.

No obstante, la decisión de este viernes representa la presencia permanente de tropas norteamericanas en esa nación desde que Estados Unidos comenzó la campaña aérea en 2014 contra el EI.

también te puede interesar