Internacionales

Daniel Scioli presenta nuevas propuestas económicas para Argentina

El aspirante a la presidencia aseguró que subirá el monto de las pensiones mínimas en beneficio de 3,5 millones de jubilados

Daniel-Scioli
Daniel Scioli |

Redacción Central |

El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró que si gana las elecciones el próximo 22 de noviembre implementará el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas.

Al relanzar su campaña para la segunda vuelta electoral, precisó que ese aumento beneficiará a 3,5 millones de jubilados que pasarán a cobrar de 4.300 pesos a 4.950.

A partir del 1 de enero habrá un nuevo piso para Ganancias, subiremos por ley el mínimo no imponible a 30.000 pesos, y vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias, destacó.

El aspirante a la presidencia se comprometió a bajar retenciones para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales, y a tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, con el objetivo de no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities.

Vamos a impulsar la exportación con instrumentos fiscales que incentiven a los tramos de la cadena que generen valor. Tenemos que industrializar cada vez más las materias primas para no quedar afectadas por los vaivenes del mercado internacional, aseguró.

Scioli resaltó que durante el acto de este jueves en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández le dio un “respaldo claro y contundente”.

Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas, subrayó.

Reconoció que la jefa de Estado hizo una gran convocatoria para respaldar el camino del país que represento hacia el futuro.

Propongo un futuro con los cambios correctos que hay que ir introduciéndolos, hablé, de Ganancias, jubilados y narcotráfico, rememoró.

En la primera vuelta de los comicios el representante del Frente para la Victoria quedó al frente del conteo con el 36,8 por ciento de los votos, en tanto Mauricio Macri, de Cambiemos, y lo secundó con el 34,3 por ciento de los sufragios.

también te puede interesar