Internacionales

Avión de Dynamic Airways se incendia en aeropuerto estadounidense

Alrededor de 24 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro Médico de Salud del condado de Broward

avion
Se incendia avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que debía partir con destino a Caracas |

Redacción Central |

Un avión Boeing 767, de la empresa Dynamic International Airways, se incendió cuando rodaba por la pista del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Estados Unidos, para despegar hacia Caracas, Venezuela. Transportaba 101 personas de las cuales 24 resultaron heridas.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), informó que otro avión estaba detrás del Boeing 767, apreció que el combustible estaba goteando y lo reportó un poco antes de que empezara el fuego en una de las turbinas.

“Tuvimos unas 24 personas que consideraramos como pacientes o heridos”, indicó Mike Jachles, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado Broward.

Alrededor de 17 personas, entre ellas un niño, fueron llevadas al Centro Médico de Salud de Broward.

Jachles precisó que las afectaciones iban desde lesiones en las rodillas, el pecho y la espalda hasta ataques de ansiedad.

La aerolínea Dynamic emitió un comunicado oficial en el que manifestaba que el avión tuvo un desperfecto técnico este jueves durante el taxeo, lo cual requirió la activación “oportuna” del procedimiento de evacuación establecido en la normativa aeronáutica vigente.

también te puede interesar