Internacionales

Estado Islámico sabe producir armas de guerra químicas

La Cancillería rusa advirtió que ya se registraron varios casos de la producción de armas químicas por los extremistas en Siria e Irak

tvkfbssz
Los militantes del Estado Islámico ya son capaces de producir armas de guerra químicas | RT

Redacción Central |

El director del departamento de la no proliferación del control de armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, reveló que el Estado Islámico (EI) sabe producir armas de guerra químicas.

Según todos los datos que tenemos, el EI obtuvo acceso a la tecnología de producción de armas químicas, a la documentación correspondiente, a la capacidad de fabricación, aseguró.

Advirtió que ya se registraron varios casos de la producción de ese tipo de armas por los extremistas en Siria e Irak, en tanto exhortó a investigar esa información.

En el caso del EI ya no se trata simplemente del uso militar de cloro, en lo que se suele culpar a Damasco sin evidencias algunas. Los terroristas aplican armas químicas reales como mostaza y, posiblemente, lewisita, la producción de los cuales requiere el dominio de una tecnología muy sofisticada, precisó.

El representante del Ministerio del Ministerio de Exteriores añadió que el proceso de liquidación de armas químicas en Siria ha concluido casi por completo.

Todas las armas químicas fueron trasladadas fuera de Siria. Falta eliminar solo un uno por ciento. La empresa norteamericana encargada del asunto se ha encontrado con algunos obstáculos tecnológicos y por eso, hasta la fecha, no ha terminado la tarea. Sin embargo, Siria está limpia de armas químicas, subrayó.

Por su parte, la portavoz oficial de la Cancillería de la nación europea, María Zajárova, exigió a la Embajada de Estados Unidos explicaciones sobre la difusión de informaciones falsas en relación con la muerte de civiles en Siria a causa de los ataques de la Fuerza Aérea rusa.

Rusia está indignada por la reproducción de materiales falsos por algunos medios sobre supuestas víctimas civiles como consecuencia del operativo antiterrorista. Esta clase de insinuaciones, cualquiera que sea su fuente, no tiene nada que ver con la realidad, recalcó.

también te puede interesar