Internacionales

El agua embotellada de Pepsi… es del grifo

Obligan a esta mega productora de refrescos carbonatados a especificar en su etiqueta que el agua que venden proviene de fuentes públicas y no “especiales” como han querido hacer creer

8whwz479
no es mas saludable que el agua del grifo |

Redacción Central |

Los recipientes de agua embotellada “Aquafina”, una marca de la productora de refrescos Pepsi, tendrán que especificar en sus etiquetas que el líquido procede del mismo lugar que todos utilizamos, el grifo.

La medida es resultado de la presión ejercida por activistas estadounidenses de Responsabilidad Corporativa Internacional, quienes los acusaron de mercadotecnia engañosa.

Según ABC News, en algunas de las publicidades de la marca se aprecian cataratas y lagos naturales, que inducen a pensar que las botellas contienen agua mineral.

Empero, el agua de Aquafina, la mayor marca de este líquido embotellado en todo el mundo, viene de las fuentes de agua comunes que también se utilizan en las áreas residenciales.

Hasta el momento, las etiquetas solo incluían las siglas PWS, de Public Water Source (fuente de agua pública en inglés), frase que ahora deberá estar explícita en los envases porque el usuario común no es capaz de discernir su significado, argumentaron los demandantes.

“Si este cambio ayuda a aclarar el hecho de que nuestro producto tiene el mismo origen que las aguas públicas, resulta razonable hacerlo”, aseguró la portavoz de la compañía, Michelle Naughton.

Los defensores de los consumidores intentan además que la misma medida sea aplicada a Dasani, la marca de agua embotellada de Coca Cola, ya que en su sitio web aparece que el producto procede de suministros de agua locales, que luego se filtra.

Ambas productoras de refrescos carbonatados incursionan con fuerza en el mercado del agua embotellada debido a que las personas cada día prefieren más este tipo de bebida natural. Ahora sabremos, al menos con Pepsi, de dónde viene.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!