Internacionales

Apresado segundo líder del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de Chihuahua reveló la existencia de pruebas que lo incriminan como autor intelectual y material de al menos tres muertes

1ca3lv7h
Arrestan y Presentan al segundo líder del Cártel de Sinaloa, Fernando Ramírez Domínguez | ANPE

Redacción Central |

El segundo líder del Cártel de Sinaloa, Fernando Ramírez Domínguez, fue capturado, según anunció la Fiscalía General de Chihuahiua, al norte de México.

La institución informó mediante un comunicado que el detenido estaba involucrado en el tráfico de drogas desde Ciudad Juárez hasta Estados Unidos, y que es culpable de varias muertes en Ciudad Juárez relacionadas con armas de fuego.

Domínguez también era líder de un grupo dedicado a asesinar a miembros de otras organizaciones criminales de la zona.

Varios de los crímenes que se le atribuyen ocurrieron entre los meses de julio a octubre. Las autoridades levantaron varios cadáveres y obtuvieron evidencias.

“Para acreditar su responsabilidad panel, se obtuvieron valiosos elementos de prueba que lo incriminan como autor intelectual y material de al menos tres muertes”, asegura el comunicado.

El 25 por ciento de las drogas ilegales que entran desde México a Estados Unidos son debido al Cártel de Sinaloa, dirigido por el narcotraficante y prófugo de la justicia Joaquín “El Chapo” Guzmán.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!