Internacionales

Preocupa bienestar de niños en sur de Asia tras sismo de 7.5 grados

Los servicios sanitarios, de nutrición, higiene y educativos estarán sometidos a una presión excepcional, poniendo en riesgo a más menores de edad, alertó Unicef

Miles de niños necesitan ayuda en Asia
Miles de niños necesitan ayuda en Asia tras el terremoto | EFE

Redacción Central |

La directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Asia Meridional, Karin Hulshof, alertó sobre el peligro que corren los niños por el terremoto de 7,5 grados ocurrido en el sur de Asia debido a las condiciones extremas, las bajas temperaturas y la inseguridad en las zonas afectadas.

Estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños, que son los más vulnerables en cualquier desastre y que ahora corren peligro de sucumbir ante los elementos, pues las temperaturas caen en picado, insistió.

Señaló que durante los dos últimos días ha llovido y nevado en zonas golpeadas por el sismo, lo que dificulta aún más el acceso a zonas remotas que necesitan ayuda.

La titular regional de la dependencia de la ONU alertó que los servicios sanitarios, de nutrición, higiene y educativos estarán sometidos a una presión excepcional, poniendo en riesgo a más menores de edad.

Organizaciones de ayuda humanitaria también insisten en que los damnificados continúan en grave peligro pues hay una necesidad urgente de tiendas de campaña y mantas para quienes se ven obligados a pernoctar a la intemperie.

El movimiento telúrico, que sacudió la región afgana del Hindukush, ya ha causado más de un centenar de muertos y 538 heridos en Afganistán, en tanto en Pakistán fallecieron 231 personas y más de mil 500 resultaron heridas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!