Internacionales

Tensión en Asia: China convoca a embajador de EE.UU.

El destructor USS Lassen, un lanzamisiles de clase Arleigh Burke, se acercó a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas por Beijing en el mar de la China Meridional

Uss_lassen
Destructor USS Lassen |

Redacción Central |

China convocó al embajador de Estados Unidos en Beijing tras el paso del destructor USS Lassen de la Armada del país norteño por el mar de la China Meridional, acción que las autoridades de la nación asiática consideraron daña la soberanía nacional.

El destructor USS Lassen, un lanzamisiles de clase Arleigh Burke, se acercó a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas por Beijing en las disputadas aguas de dicha zona geográfica.

Frente a ello el gobierno chino sostuvo que el destructor de la armada estadounidense “entró ilegalmente” en las aguas cercanas a las islas.

Al respecto el portavoz de la Cancillería china Lu Kang señaló en un comunicado que ello ocurrió “sin recibir permiso del Gobierno chino”.

“China se opone firmemente a cualquier país que utilice la libertad de navegación y sobrevuelo como pretexto para dañar a la soberanía nacional e intereses de seguridad de China”, puntualizó Lu.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuter, que cita a funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la embarcación estaba acompañada por un avión de reconocimiento Boeing P-8A.

El USS Lassen es un destructor lanzamisiles que lleva a bordo, además, helicópteros SH-60 Seahawk. Tiene una longitud de 155 metros, amplitud máxima de 18 metros y alcanza una velocidad de 30 nudos (55,56 km/h), según la ficha de la Marina estadounidense.

también te puede interesar