Internacionales

Terremoto en el sur de Asia provoca más de 100 muertos

Centenares de personas se encuentran heridas y el servicio eléctrico quedó interrumpido en gran parte de Afganistán, Pakistán e India

terremoto
Terremoto de 7.5 grados deja al menos 100 muertos al sur de Asia |

Redacción Central |

Un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en el norte de Afganistán en la mañana de este lunes, con temblores en Pakistán y en el norte de India, provocó la muerte a más de 100 personas.

El epicentro se registró en la zona de Hindu Kush a una profundidad de 212 kilómetros.

En la ciudad de Kabul los temblores se sintieron por 45 segundos, y en la capital paquistaní durante más de dos minutos. En la mayoría de las zonas afectadas el servicio eléctrico quedó interrumpido.

Debido al pánico en la población, se produjo una estampida en una escuela de niñas en la provincia afgana de Takhar, que ocasionó la muerte de al menos 12 estudiantes y 25 resultaron heridas.

Narendra Modi, primer ministro de India, comunicó a través de su cuenta en Twitter que de inmediato se hará una evaluación de los daños y que ofrecerá su apoyo donde se necesite, incluyendo Afganistán y Pakistán.

El sur de Asia se ha visto afectado históricamente por fuertes terremotos. En 2005, un terremoto de magnitud 7.6, en Cachemira, provocó más de 75 mil muertes.

En abril de 2015 Nepal presenció su peor terremoto, pues murieron alrededor de 9 000 personas y unas 900 000 viviendas sufrieron fuertes afectaciones.

también te puede interesar