Internacionales

Remanentes de Patricia dejan solo lluvias en México

La llamada “tormenta del siglo” es hoy una lluviosa depresión tropical que sobrevive gracias a que la acompaña un frente frío

Patricia deja lluvias en México
Patricia deja lluvias en México | EPA

Redacción Central |

Los remanentes del huracán Patricia y un frente frío sobre el noreste de México están dejando lluvias abundantes en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y en el vecino Texas, del lado estadounidense.

La baja remanente de lo que pudo ser el huracán más poderoso de la historia transita este domingo encharcando todo a su paso y engordando ríos, pero sin mayores consecuencias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de la violencia de los vientos (con rachas de más de 400 kilómetros por hora) cuando entró por el estado de Jalisco (suroeste de México) el viernes sobre las 18:00 horas, Patricia no causó víctimas, y los daños fueron leves y focalizados.

El meteoro de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson se degradó en menos de 12 horas hasta convertirse en una tormenta tropical y pocas horas después en una depresión, con vientos ahora de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 km/h. Para suerte para todos, Patricia topó con dos muros naturales: la Sierra Madre Occidental y el circulo volcánico transmexicano.

también te puede interesar