Internacionales

Normalidad en jornada electoral argentina

Están convocados 32 millones de ciudadanos a ejercer el derecho al voto en el país

Elecciones en Argentina
| Twitter | @ale_rebossio

Redacción Central |

Los centros de votacion en Argentina abrieron este dominfgo para facilitar el sufragio de 32 millones de ciudadanos, llamados a escoger a las autoridades del país.

Según el cronograma, se elegirán presidente y vicepresidente, 24 senadores (tercera parte del Senado), 130 diputados nacionales de una cámara baja de 257 integrantes y 43 parlamentarios del MERCOSUR.

Además, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Los expertos añadieron que se proclamará ganador a quien obtenga al menos 45 por ciento de los votos o por lo menos 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos o más sobre su inmediato seguidor.

Los tres principales candidatos con mayor posibilidad de llegar a la Casa Rosada, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, ya ejercieron temprano su derecho al voto al igual que los aspirantes Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño.

Espero que la gente vote seguir construyendo sobre lo construido, expresó Scioli, representante del Frente para la Victoria, -partido al que pertenece la actual mandataria Cristina Fernández-, al depositar su voto desde una localidad en la periferia norte bonaerense.

Por su parte, la jefa de estado comentó tras ejercer el voto que Argentina es actualmente “un país con uno de los más bajos índices de desocupación de su historia, con un crecimiento económico único en América Latina, con argentinos viajando por todo el mundo”.

Se espera que los resultados preliminares de la jornada se den a conocer en las primeras horas de la madrugada del lunes.

también te puede interesar