Internacionales

Patricia ya es depresión tropical

Está débil, pero sigue mojando mucho a su paso y a la distancia

Depresión Tropical Patricia
Depresión Tropical Patricia |

Redacción Central |

La depresión tropical Patricia (ex hucarán fuerza cinco hasta hace unas horas) deambula por el centro y noreste de México, en estado de máxima alerta por si se le ocurre revivir, y va rumbo al estado de Tamaulipas, sobre el Golfo de México y fronterizo con Estados Unidos, y después Texas, donde ocurren inundaciones.

El sistema va apurado, a 33 kilómetros por hora, y vientos que oscilan entre los 55 y los 75 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que aunque pierde intensidad, seguirá generando fuertes lluvias.

Por ese motivo, recomendó a la población de las zonas afectadas extremar precauciones en las cercanías de ríos y arroyos, ante el riesgo de inundaciones y posibles aludes, caídas de puentes y bloqueos de rutas.

Después de entrar anoche en México con vientos de espanto de 400 y más kilómetros por hora, el meteoro se achicó al enfrentar dos cadenas montañosas que lo domaron.

Ahora causa estragos en Texas, donde ya hay un desaparecido después de lanzarse a un arroyo para rescatar a su perro, un tren sumergido, carreteras cerradas y la amenaza de un tornado.

En San Antonio, a media mañana de este sábado, las lluvias ya habían roto la marca de precipitaciones caídas en un solo día, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

también te puede interesar