Internacionales

Aeropuertos mexicanos retornan a la normalidad tras paso de Patricia

Las autoridades advierten que las lluvias continuarán y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de ríos y arroyos

Aeropuerto México
| LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Redacción Central |

Los aeropuertos de los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayarit retornaron este sábado a la normalidad luego del paso del huracán Patricia, degradado a depresión tropical, al tiempo que las autopistas y los puertos de la región ya operan con normalidad.

Patricia tocó tierra mexicana como un huracán categoría cinco, la máxima en la escala de Saffir-Simpson,  y se le consideró como el más peligroso de su tipo registrado en la historia de la meteorología mundial, superior al tifón Haiyan, que en 2013 devastó Filipinas, con un saldo de más de siete mil muertos.

Sin embargo, al internarse en México se topó con la Sierra Madre Occidental y perdió fuerza de manera casi inmediata, al extremo que puede disiparse hoy mismo.

En tanto, las autoridades advierten que las lluvias continuarán y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de ríos y arroyos.

Por otra parte, los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los esperados y no se registran víctimas fatales.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!