Internacionales

Tragedia en Francia: más de 40 muertos

La mayoría de los fallecidos eran ancianos que se trasladaban por carretera en un viaje de vacaciones

2c6kmo02
Tragedia en Francia tras el peor accidente de tráfico de las últimas décadas | Euro News

Redacción Central |

Al menos 43 personas murieron este viernes debido a un choque entre un camión y un autobús en la carretera de alta velocidad D17 en Puisseguin, en el sur de Francia.

La mayoría de los fallecidos eran ancianos, pues el autobús transportaba a adultos mayores que salían a un viaje de vacaciones desde el pueblo de Petit Palais et Comemps, según informó el periódico local Sud Quest.

El conductor del camión también murió.

Después del choque ambos vehículos se incendiaron. Solamente ocho personas pudieron evadir las llamas, de las cuales cinco se encuentran heridas.

Los motivos de la colisión no se han confirmado, pero el canal de noticias francés BFTV precisó que la carretera era de un solo carril, y el lugar donde se produjo el accidente se considera un punto peligroso.

El presidente de Francia, François Hollande, trasmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y publicó en Twitter que “el gobierno está totalmente movilizado en esta terrible tragedia”.

Este es el peor accidente automovilístico en Francia desde el ocurrido en Beaune en 1982, que causó la muerte a 52 personas.

también te puede interesar