Internacionales

Michel Martelly llama a realizar elecciones pacíficas en Haití

El mandatario exhortó a sus compatriotas a acudir de forma masiva a las urnas y ejercer su derecho al voto

n63dvfrq
Presidente haitiano, Michel Martelly | La Radio del Sur

Redacción Central |

El presidente haitiano, Michel Martelly, señaló que a pesar de que en el país se tomaron todas las medidas para garantizar el buen desarrollo de los comicios electores del próximo domingo 25 de octubre la población debe participar de manera pacífica.

En este sentido exhortó a sus compatriotas a acudir de forma masiva a las urnas y ejercer su derecho al voto, ya que esta es la manera de propiciar los cambios que necesita el país.

Por su parte, Jovenel Moise, candidato presidencial del oficialista Parti Haitien Tet Kale (PHTK), también instó a sus partidarios a mantener una conducta tranquila durante el desarrollo de las votaciones y el escrutinio, así como ante una posible derrota.

Este viernes, último día de campaña electoral, el candidato presidencial del Movimiento de Acción Socialista (MAS), Eric Jean Baptiste, manifestó su desacuerdo con los enormes gastos realizados en algunas campañas electorales por lo que dijo tener el propósito de investigar el financiamiento recibido por los candidatos.

A esta posición se sumó Steven Benoit, también aspirante a la presidencia del país caribeño.

En tanto Fritz Jean Louis, Ministro encargado de las cuestiones electorales, llamó a los partidos cuyos candidatos abandonaron las campañas, a devolver a la Secretaría de Hacienda la financiación recibida.

también te puede interesar