Internacionales

Concluyó campaña electoral en Argentina

Previo a los comicios del próximo domingo quedó prohibido todo tipo de actos públicos y de propaganda electoral por parte de los candidatos, dirigentes políticos o responsables de comunicación

fiyvoepw
Los favoritos, de izquierda a derecha: Scioli, Macri y Massa |

Redacción Central |

A dos días de las elecciones presidenciales en Argentina, los principales candidatos a suceder a la presidenta Cristina Fernández cerraron sus campañas políticas para dar paso a una veda electoral.

En las 48 horas previas a los comicios del próximo domingo quedó prohibido todo tipo de actos públicos y de propaganda electoral por parte de los candidatos, dirigentes políticos o responsables de comunicación, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

No obstante, por las redes sociales, cuyo uso no está regularizado aún por la ley sobre comicios, los políticos, colaboradores y simpatizantes seguirán en “campaña”.

Entre los seis aspirantes presidenciales, lideran las intenciones de voto tres políticos de origen italiano, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa).

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se definió en su campaña como el garante de la “gobernabilidad y la estabilidad económica”.

Prometió que en caso de ganar eliminará el impuesto a las ganancias para los que ganen menos de 30 mil pesos (tres mil 158 dólares) al mes, medida largamente reclamada por los sindicatos y que favorecerá a medio millón de trabajadores y jubilados.

Adelantó el político, de 58 años, que devolverá el impuesto IVA a pensionados y beneficiarios de programas sociales, lo que significará un aumento en sus ingresos del 21 por ciento.

Vengo a ofrecerle al pueblo confianza y tranquilidad. Asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social, destacó en referencia a la conducción de la presidenta Fernández.

Además de presidente y vicepresidente, los argentinos votarán el domingo por legisladores nacionales y parlamentarios al Mercosur (Mercado Común del Sur), mientras que en 11 provincias también se elegirá gobernador y vicegobernador, diputados y alcaldes.

también te puede interesar